viernes, 5 de diciembre de 2008

Ελλάδα!!!!!!!!!!!!


Hola a todos!!!¿Que tal?

Bueno, pues yo estaba aquí comenzando a mirar todo el temario que tenemos para examenes y me estaba comenzando a deprimir, porque mira que es poco alentador eso de estudiar, verdad?


El caso, es que me he acordado de algo, que mi madre me lleva prometiendodesde que era muy pequeña.
No se exactamente en que curso estaba yo, pero estaba estudiando los estílos arquitectónicos griegos, y todo esto de dórico, jónico, corintio.... pero supongo que tendría 12 años.









Me mandaron un trbajo para hacer, que en su momento, era un trabajazo
Aunque parezca mentira, hace 8 años, no teníamos tantísima facilidad para acceder a los medios informáticos, es decir que no tenía ordenador en casa, y sobre todo no tenía impresora

Bueno, pues este trabajito que me mandaron trataba sobre que había que elegir un lugar del mundo donde se quisiera ir pero relacionándolo con lo aprendido.

Por ejemplo, podías elegir Barcelona y comentar la Sagrada Familia, Gaudí....

Bueno, pues como siempre, yo le pedí ayuda a mi madre, y después de buscar en muchos libros, elegimos Grecia. No me pregunteis porque, pero supongo, que sería donde más información podía sacar.




El trabajo nos costó lo nuestro, pero lo importante es que disfrutamos un montón con el.
Cuando me lo entregaron corregido, cual fue mi sorpresa que me habían puesto un 10! :), asi que mi madre, me prometió que cuando acabara la carrera, de regalo, nos iríamos ella y yo a Grecia.

Creo que ese viajecito es lo que más me está dando fuerzas para seguir estudiando...aunque aún me queden dos añitos!!:)

Asi que nada, espero que os haya gustado mi pequeña historia sobre Grecia, y os prometo, que si algún día voy con ella, o lo contaré todo.


Un besito a todos!

4 comentarios:

Adriartista dijo...

Punto 1: sí que es un latazo "eso de estudiar"...

Punto 2: qué buena la perspectiva de un viaje para motivarte a estudiar el dicho latazo...


La verdad es que por primavera este año toca visitar a una muy buena amiga que está pasando su estancia Erasmus en pleno corazón de Europa: Bruselas.

Bruselas es la sede de la burocracia, y como tal repele a más de uno, pero nos han asegurado que en el fondo es una verdadera caja de sorpresas.

Lo mejor viene al principio: si de algo puede estar orgullosa Bruselas es de la calidad, cantidad e imaginación de la oferta culinaria. Restaurantes que ya querría para sí la mismísima Ciudad de la Luz, París. Los especialistas dicen que proporcionalmente en Bruselas hay más restaurantes de primera categoría que en ningún otro lugar del mundo...

Y claro está, el chocolate, para muchos el mejor del mundo, y las galletas artesanales "speculoos" ensanchan el prestigio culinario belga.

Si lo que te van son las compras, Bruselas es perfecta. Mundialmente famosa por la calidad y abundancia de tiendas de antigüedades. Pero yo me centraré en uno de estos mercadillos: según dicen, los fines de semana en la plaza Grand Sablou siempre se esconde algún tesoro perdido entre los montones de accesorios históricos que es vendido sin saberlo como objeto de escaso valor... Habrá que probar suerte, ¿no?

Bruselas es también la capital histórica de los cómics. Y mucho más: es la cuna del Art Nouveau. No se puede dejar de visitar el Palacio Stoclet de J. Hoffmann, los antiguos almacenes Waucquez -actual Musea del Comic- y la Casa Museo de David y Alice Van Buuren, una de las obras maestras.

Y para rematar... ¡un hurra por los cerveceros! Las variedades que se pueden catar en Bruselas son casi infinitas y con nombres inolvidables: si está mezclada con cereza se llama Krick, o si es joven Lambic. Luego cada cervecería tiene sus especialidades, como Faro o "La Mort Subite", que según dicen inspiró a un coreógrafo con su ballet más famoso. Cuántas se habría tomado, no lo sé...

Pocas capitales hay con más de setenta museos, muchos de ellos únicos en su especialidad. Con una vida cultural envidiable y una marcha nocturna muy peculiar, Bruselas está llena de rincones insospechados donde encontrar un café especial o un teatrillopopular donde el humor de sus gentes sale a relucir.


Así que ya sabéis... Más allá del edificio de La Bolsa, la Grand Place, el Atomium visto de lejos o la Place du Jeu de Balle Bruselas espera con los brazos abiertos al viajero ávido de nuevas sensaciones.


¿Os parece este vieaje un motivador suficiente para estudiar?

Anónimo dijo...

JAJAJJJAJAJAJJA

creo que sí, definitivamente, me parece una buenisima excusa para viajar!

Nunca he estado en Bruselas, y la verdad es que me han entrada ganas de ir, después de todo lo que me has dicho.

Parece un país impresionante, y más si vas con alguien que está viviendo allí.
Siempre descubrirás una parte de la ciudad, que los típicos turistas pasarán desaprecibidos.

Bueno, espero que disfrutes muchisimo de tu viaje, y muchisimas gracias por tu super comment larguisimo, me ha encantado!

Un besito y animo para seguir estudiand!!

Aida!

yO dijo...

La verdad, es que eso de estudiar, es una castaña, pero que le vamos a hacer xikita,...es lo que toca.
A buscar cositas para motivarte jejeje...
un besito

porlocual dijo...

me da cosa entrar a tu blog me entra mucha envidia.

pasate que hay un video muy bueno en mi blog :P