miércoles, 1 de octubre de 2008

日本國 (JAPON)

Después de visitar una ciudad tan impresionante como NY, nos vamos a JAPON más especificamente, a TOKYO.


Cuando le dije a la gente por primera vez, que iba a ir a TOKYO, todos me decian.... ala!! con los chinos!!! madre mia... y eso¿? o simplemente me decian... puf yo odio el sushi! y no o lo voy a negar, yo también pensaba que todos tenían cara de chinos, que comian gato, y mucho pescado en forma de Sushi, pero estaba muy equivocada.


Tokyo, es una de las ciudades más impresionantes que he conocido nunca, simplemente el llegar al país, te hace meterte en una cultura de respeto y sumisión que aqui desconocemos completamente. Si tuviera que definir a los japoneses, les aplicaría un solo adjetivo: perfectos, y esa perfección queda latente en cualquier aspecto de sus vidas. Un ejemplo, al llegar a un aeropuerto de cualquier lugar del mundo, y más si estamos en españa, la desorganización y el caos para encontrar un taxi o un autobus, son evidentes, y más si le sumamos el problema del lenguaje, pero ¿Qué pasó cuando llegué a Japón? una cola perfecta de gente esperaba tranquila a un autobús que llegaba cada 5 minutos exactos y te dejaba en cualquier lugar de la ciudad.... y sin hablar una sola palabra (porque os aseguro que mi nivel de Japones es bastante abrumador).


Ahora que ya sabemos como es esa cultua, hablemos de sus barrios, en los cuáles destacaría dos sobre todo: Ginza y Shibuya.





Ginza tambien conocido como lugar de la plata, concentra las influencias más occidentales de todo el país, cobra un gran protagonismo SONY.


















Shibuya: es considerada la zona de diversión por la juventud local (puesto que la gente extranjera sobre todo turistas se mueven por la zona de Roppongi) . Abundan los lugares recreativos (maquinas donde se pasan horas para esperar que les salga una bolita con un juguete dentro)boutiques, centros nocturnos, bares, restaurantes y love hotels, y que es esto? os estareis preguntando, pues bién, la cultura japonesa es tan discreta que ni las parejas se dan la mano por la calle ni mucho menos un beso, puesto que está muy mal visto, por ello, existen estos hoteles cuyo objetivo es facilitar las relaciones sexuales a la gente. Estas habitaciones ofrecen máxima discrección, entradas privadas, anonimato...






Hablando de gastronomia, porfavor que nadie me diga que en Japon solo se come pescado!!!!!!! porque he estado dos veces y he comido unas 2 en dos semanas. lo más típico son los restaurantes que tienen una especie de agujero en el centro con una rejilla, y ahí cocinas tú mismo a tu gusto la comida. Normalmente, hay todo tipo de carnes, (pollo, cerdo, ternera) cortadas de diferentes tipos, o de diferentes partes. Luego puedes acompañarlo todo con multitud de salsas al gusto.


Si vais a Tokyo, no dejar de visitar el restaurante GONPACHI, el restaurante donde Uma turhman se cepilla a Lucy Liu en la pelicula de Kill Bill. Impresionante, no dejeis de visitarlo!




























Y no mucho más, supongo que os habrá sorprendido mi visión sobre este país asiático, pero no olvideis que Japón actualmente es una de las potencias más fuertes, y todavia no está turisticamente muy masificado, asi que ya sabeis, si podeis, no lo dudeis.





Para acabar una foto mia:



Muchas gracias!!!

9 comentarios:

Nuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rika's,! dijo...

Aidaaaaa, mencanta tu blog! =)
podrias hacerlo un poquito más largo si tuvieras ganas, xk me parece genial lo q cuentas i no me canso de leer cosas sobre lugares ^^

un besito wapa!

Anónimo dijo...

holaaa!!! soy Vero, de Benidorm, y está muy tremendo este blog, me ha gustado mucho la entrada sobre Japón, llevas razón que es un país que está poco "explotado" en el tema del turismo. Me gustaría ir a varios lugares, entre los cuales también está NY... ¿Cómo es que estuviste por allí un año, de erasmus o algo? Bueno, un saludo y a ver si nos vemos en clase, aunque con todos los que somos... lo ve o algo difícil. Ciao!

Dani Salvador García dijo...

Joder (con perdón), ya me gustaría haber estado en Tokio...si no pasa nada ire el año que viene... este año toca Alemania xD

Muy interesante tu blog^^

Cuidate!

dani*

Iñaki dijo...

eres de las personas que mas admiro en clase, pero te llevas la palma en cuanto a la envidia..

que sepas que muchos de los sitios donde has viajado.. puede que sea un sueño para la gente..

asi que..que mas decirte, que espero con ansias nuestro viaje ^^

Adriartista dijo...

Parece ser que arrasas con tus historias de viajes exóticos, y cómo no!

Me reservo para mi propio blog mis viajes a París, Alemania, Inglaterra y Marruecos, pero hasta entonces, por si te interesa editar tu último post sobre Tokio y hacerlo más largo -tal y como te pide algún lecto por ahí- no dejes de recomendarle un post semanal de un chico que vive allí y que se curra (y mucho) su blog.

Lo puedes leer a través de una revsita online, meristation.com (que no te confunda aunque sea una revista de videojugos), porque en la sección "Japan Insider" puedes leer un montón de curiosidades que cuenta Xavi Ocampo acerca del país del Son Naciente... el link es este (para leer el último número sobre su vida por aquellos lares):

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw48e461c1057eb&idj=cw47eaf336e9e72



nos vemos!

Unknown dijo...

¡Joder! ¡Cuantos comentarios! Con todo lo que has viajado ya puedes hacer un buen blog... jeje

Actualiza más!

fdoifdbkjffds dijo...

Ahi estamos aida! =) mencanta ke desmitifikes con tu humilde frescura tantas habladurias y des tu opinion y tus vivencias, de verdad ke si.. =) jajaja a mi me pasa continuamente con lo de "eres moro?" xD grande aida =D a ver si un dia me doy un paseo por tokyo, ke me as abierto el apetito xD

muaaaaaaa

Liesbeth dijo...

Hola!

Me ha gustado mucho tu entrada sobre Japón. Todavía no he viajado tan lejos, sólo he visto algunos países europeos... Ya sabía que todo es muy bien arreglado en Japón pero no sabía que aun el tráfico desde el aeropuerto es tan bien organizado! Es cierto que muchas personas (por ejemplo yo) te envidian!

Un beso, Liesbeth