lunes, 12 de enero de 2009

destino.... CHUPINAZOOOOOOO

holaa a todos otra vez!!! como van las actualizaciones ultimamente, eh? :)!!

Bueno... en este pasaporte online, no quería dejar de lado un viaje que hice con mi familia a Pamplona, para ver los San Fermines, y fue... IMPRESIONANTE!!


Puedo asegurar, que es la fiesta mas impresionante en la que he estado nunca.
Miles de personas durante 24 horas en las calles, con un sólo objetivo: pasarselo en grande!!
La gente viene de todas partes del mundo para tomarse ese calimoxo y bocata de jamon por pocos euros.

Pero realmente... ¿Que es San Fermin?
Estas fiestas son conocidas internacionalmente por la celebración del encierro, la carrera en la que los toros corren por las calles de la parte vieja de la ciudad.
Las fiestas se celebran en honor a San Fermín, patrón de Navarra, aunque desde hace muchos años el componente religioso ha quedado en segundo plano.
Hoy en día pasan por ser unas fiestas multitudinarias, visitadas por gente de todos los rincones del mundo y en las que la juerga, la diversión y la alegría son sus ingredientes más destacados.

Mi experiencia personal os recomienda realmente esta fiesta. Es impresionante!!! La gente, la bebida, el ambiente, la comida, todo!!!

Algo que es una gran tradición, y que no puedes dear de hacer si vas a Pamplona por primera vez, es comprarte una camiseta, o algún objeto de KUKUXUMUXU.
Los dibujos de esta marca están representados por toda la ciudad, y hasta en su página web (sanfermines.com) son protagonistas, formando la imagen corporativa.

¿Que pasa cuando acaban estas fiestas?
Pues... "pobre de mí"


Con el "Pobre de mi" se acaba oficialmente San Fermín.

El "Pobre de mi" es una canción de despedida que se canta al final de las fiestas, la gente está muy triste porque todo se acaba y deben volver a la rutina, pero por otra parte, todos desean que se acabe, porque fisicamente nadie puede más. En realidad el "pobre de mi" es la culminación de todo un dia de despedidad: la despedida de los gigantes y cabezudos por la mañana t la despedida de las peñas por la tarde. En el pobre de mí no hay tanta aglomeración como en el txupinazo, aunque poco a poco se está convirtiendo cada vez más en un acto multitudinario.

Y ya está, se acabó, aunque no para todos: mucha gente se niega a lo inevitable y sigue de copas toda la noche mientras la vida diaria le va segando la hierba debajo de los pies, le cierra bar tras bar y el amanecer le pilla todavía de blanco y rojo.


Realmente, es algo que todo el mundo deberia vivir, antes de morir...os lo recomiendo :)






No hay comentarios: